Herramientas De Desarrollo Basadas En Tarjetas Y Paginas
Los sistemas de desarrollo basado en tarjetas y paginas proporcionan una presentación sencilla y fácil de entender para organizar los elementos de multimedia. Puesto que las imágenes gráficas únicamente forman la columna vertebral de un proyecto, tanto para menú de navegación como para contenidos, muchos desarrolladores arreglan sus imágenes en secuencia lógicas o grupos similares a paginas y capítulos de libros, o tarjetas de un fichero.las rutinas de navegación se convierten en una simple instrucción para ir a una pagina o tarjeta que contiene las imágenes y texto adecuado, los sonidos asociados, animaciones y secuencia de vídeo.
Los sistemas de desarrollo basados en paginas están orientados a objeto: los objetos son botones, campo de texto, objetos gráfico, fondo, paginas o tarjetas y aun el proyecto mismo. Las características de los objetos se definen con propiedades ( resaltado, negritas, rojos, escondidos, activo, bloqueado y así sucesivamente ). Cada objeto puede contener un guion de programación - casi siempre una propiedad de ese objeto se activa cuando ocurre un evento ( como click de un ratón ) relacionado con el.
La mayoría de los sistemas de desarrollo basados en paginas brindan la facilidad de vincular objetos a páginas o tarjetas ( programando el modo automático órdenes de movimientos y navegación haciendo click el ratón).
Ejemplos
ToolBook :
Ofrece una interfaces gráfica Windows y un ambiente de programación orientada a objeto para construir proyectos, o libros, a fin de presentar gráficamente información, como dibujos, imágenes digitalizadas a color, textos, sonido y animaciones.
Es sistema de programación para Windows que se
utiliza a menudo para organizar y presentar los elementos
multimedia. Esta compuesto por controles (objetos ) que residen
en formas ( o ventanas ). Utiliza un código de lenguaje con
sintaxis similar a BÁSICA o a GW-BASIC. El programa es
controlado por eventos